¿PASADO, PRESENTE O FUTURO?
ATENCION: ESTO ES UN "MINI LIBRO" QUE ACOMPAÑA A UNA MINI SERIE QUE HICE EN MI CUENTA DE TIKTOK: @leodevitaa7
Todo es tan incierto y a la vez tan seguro. Observo mi presente y viajo a mi futuro. ¿Qué es lo que quiero? Lo que pensaba siempre se vuelve cada día mas lejano y no encuentro lo que en verdad deseo. Si presto atención a lo que siento ahora... se vuelve imposible seguir como si nada.
¿Sabes lo que significa tenerlo todo y a la vez no tener nada?
¿Los deseos mueren una vez que se cumplen?¿Los sueños terminan?¿Qué se busca?¿Qué se quiere?
Todo se trata de esperar, de entender, de aceptar, de sentir, de olvidar, de explicar, de amar, de acompañar, de estar pero en el momento de actuar se trata de pensar y elegimos mal.
¿Creer en las palabras, en las acciones o en los sentimientos?
La felicidad es buscada por todos pero muy pocos entienden que la felicidad está en uno mismo. Sé muy bien lo que merezco, quizás algunas veces se me olvida pero entiendo en lo profundo de mi a donde quiero ir, bueno, no es taaaan asi.
Muchas personas en mi vida me soltaron sin un porqué ¿y qué se hace con lo vivido? Son recuerdos como todo lo demás pero ¿y si el corazón sigue sintiendo? El corazón no entiende de pretextos.
¿Hay personas que llegan a tu vida para darte una elección o es que todo se trata de eso? Disfrutar el momento y ya. ¿Las personas tienen un tiempo limitado en nuestras vidas? Hay personas que te dan todo lo que buscas sin pedirlo hasta te hacen dar cuenta de qué es lo correcto, lo incorrecto, lo que necesitas pero por andar pendiente de la persona equivocada... se hace tarde. Miles de preguntas sin sentido o si, con mucho sentido pero no lo quiero ver.
Me aferro al pasado como si no hubiera podido vivir sin él. Me olvido del presente como si no existiera. Pienso, imagino el futuro como si tendría la mayor seguridad de que seguiré viviendo.
¿El tiempo existe? ¿O nosotros, los humanos, lo creamos porque no somos inmortales?
Nadie necesita de otro para soñar... pero ¿porqué duele tanto cuando la persona que era tu todo ya se extinguió? Al final del camino te quedas solo y .
ELEGIR. Es todo menos fácil. Cuando tenemos que tomar una decisión ¿en qué pensamos?:
¿En uno mismo o en el otro? ¿Somos fiel a lo que sentimos o engañamos a nuestro consiente para seguir alimentándolo con algo que ya nuestro inconsciente sabe muy bien que ya olvidó? No está mas, se fue. Hacecelo entender a tu corazón. Todos te dicen "soltá, no te hace bien" pero cómo les hago saber que tampoco estoy bien sin él... y asi, una y otra vez.
El FUTURO te puede salvar pero no es concreto, no es seguro. Es lindo porque es en base a nuestras expectativas, nos da fe en que todo puede mejorar, nos hace pensar, proyectar...
¿Cuántas veces te imaginaste momentos con esa persona, o de vos triunfando, cumpliendo tus sueños que a veces se pierden en el camino?
Muy poco se puede decir, el futuro solo nos pregunta ¿Quién queremos ser y hasta a donde queremos llegar? Depende de uno.
El PRESENTE puede ser de lo peor pero es lo seguro. En este momento, no importa donde estés, estas leyendo esto, estas respirando e imaginando, entendiendo otra realidad que capaz te identifica tanto. El presente se siente, se tiene. ¿Porqué sufrimos por lo que no tenemos? Por nuestra mente. La mente es la que piensa, la que se preocupa, la que se ilusiona, la que miente, la que confunde. Es su culpa. ¿Es su culpa? No. La mente es una herramienta muy poderosa y peligrosa sino sabemos aprovecharla. Cuando la mente se apodera de uno, todo lo que la conforma se pone adelante de ti, es decir, las preocupaciones, problemas, confusiones, pensamientos negativos, ilusiones, expectativas, se ponen encima de tu vida y poco a poco dejas de vivir. Vivís para ella, para alcanzar esas expectativas del otro, para tratar de resolver todos los problemas cuando los problemas nunca dejan de existir, para aclarar todo, para adelantarte a los hechos y después llorar porque no salió como quisiste. Las cosas pasan de una manera, es en la única y mejor manera en la que pudieron haber pasado, no existen varias opciones. No es un juego. La mente es un juego y hay que aprender a jugar. ¿Cómo? No sé. Bueno tengo alguna idea... No hay que darle tanto de nuestro tiempo a todo aquello que es temporal. Porqué hasta nosotros lo somos, no somos para siempre pero si podemos hacer que valga la pena. Lo mejor vivido con las personas correctas, que te aman y te elijen cada día son eternos, se guardan en el corazón. Entonces en vez de pensar tanto en lo negativo como algo esencial e importantísimo en tu vida piénsalo mas como una oportunidad de superarte porque sino esos problemas, esas preocupaciones tan inciertas se multiplican porque las dejas en tu mente todos los días. La mente se renueva, lo que pensas lo atraes a ti y lo que atraes a ti es la energía en la que estas vibrando. ¿Porqué cuando estamos felices saltamos de alegría, estamos de buen humor, vemos todo de colores, queremos ayudar, salir...? Porque estas pensando en positivo, estamos pensando acorde a lo que sentimos ¿porqué solo cuando pasa algo bueno? Jugá bien, para ganar. Pensá en qué podes, en que todo va a pasar, en que vas a poder cambiar tu realidad porqué sí, no sos el mismo que años anteriores. Existen muchas formas de ver el mundo, de ver las cosas que nos pasan, eso hace la diferencia., descifrar las reglas del juego te hace un buen jugador...
El PASADO ya esta vivido, se transforma en una experiencia y hay que usarlo de forma correcta. ¿Cuál es la forma correcta? Entendiendo que no te define y saber qué cosas aprendiste, verlo de buena manera y familiarizarte con él, no quieras destruirlo porque es él, el que te transformo en lo que sos hoy.
Vamos a lo importante, transportémonos a MI vida, bueno, quizás solo a un aspecto de mi vida... bienvenidos/as. Todo llega y se va en el orden que quiere y ahí les va la historia: ay no les dije mi nombre, wow, me llamo Franchessca y si, con dos "S". Listo ahora puedo empezar a contarles.
Un chico llamado Agustín me hace sentir muy bien hasta tenemos bastantes cosas en común. Hacemos videollamadas y me rio mucho. Una vez me sonrojé porque me dijo que me veía muy linda comiendo una tarta de jamón y queso jaja.
¿Cómo lo conocí? Era mi compañero de curso en la secundaria, no nos hablábamos taaanto, solo cuando habían trabajos en grupos o en los cumples o cuando algunos de nuestros grupos iban al parque. Yo sentía que le gustaba porque se le notaba un poco mucho. Me parecía un chico interesante, siempre fue atento, raro, de seguro no era mi tipo. Siempre me trató super bien y como la chica mas perfecta del mundo. ¿Viste cuando con una persona no son nada pero al vez todo? Bueno asi, hasta que me puse de novia, pero eso es un tema que lo voy a desarrollar mas adelante.
En el ultimo año nos volvimos mas cercanos con Agustín. Él es muy bueno con los números entonces le pedía ayuda y hasta a veces se ofrecía solo. Soy muy mala en matemáticas y necesitaba aprobar... Ese año nuestras conversaciones se volvieron un poco mas profundas, ya sabes, hablar del universo, de preguntas sin respuestas, del destino, de las oportunidades. Pensé que algún día entre esas charlas tan intensas él iba intentar hacer algo, nosé, ¿besarme? pero no. Siempre me respetó, a pesar de todo siempre se mantuvo a una cierta distancia que no lo lograba alcanzar. Después con el paso del tiempo creí que era solo una suposición mía y hasta me convencí de ello. Pasaban los días y cada vez coincidíamos mas, como amigos obvio. Me empezó a buscar un poco mas, me hablaba, me sacaba temas de conversación, me preguntaba cómo estaba, qué estaba haciendo, cómo estuvo mi día, y hasta si comí o no... No me molestaba pero aquí va el gran problema. Mientras que la relacion de amistad con Agustín se iba fortaleciendo, yo me enamoré. No, de Agustín no. De un chico llamado "Lucas". Y aposté a ese amor. La suerte estuvo de mi lado porque yo también le llamaba mucho la atención. Yo le contaba a Agustín todo, lo volvía loco hasta que un día para el otro se alejó, pero no estábamos mal, sabía que podía contar con él y quizás ahora que lo pienso, sí, pude haberme preocupado un poco mas, pero en fin, me entienden, tenia a Lucas en mi cabeza tooodo el tiempo.
¿Cómo lo conocí? En la playa. Un verano. Éramos amigos de esos que cuando se ven la pasan bien y ya. No fue a primera vista ni nada de eso, pero sí fue algo que nunca creí que me iba a pasar hasta a ese entonces. El anterior verano él me había preguntado si yo le daría un beso y yo le dije que no, no lo veía de esa manera. Eso cambió nuestra relacion, pero muy poco. Yo soy asi, no le iba a dejar de hablar, no quería. ¿Porqué? Son cosas que pasan. Hasta que en el año siguiente nos volvimos a encontrar. Los dos cambiamos mucho pero las ganas de jodernos, molestarnos seguían ahí pero con un propósito distinto, se las voy hacer corta. Me empezó a gustar. Yo me preguntaba si él seguía con la misma intención o si le seguía gustando o qué pasó durante el año, pudo haber estado de novio... Y no. Estaba mas solo que yo. Todo se fue dando y pasó. Un 22 de enero nos pusimos de novios. ¿Muy loco no? si. Hasta que llegó el momento de irme. Nos preguntamos: "¿Seguimos o somos un amor de verano?" Y terminó siendo un amor de todas las estaciones del año. Fue increíble, todo era nuevo para mi... volví a casa. Todo seguía perfecto pero, sí, siempre hay un pero.
Mientras que yo estaba en las nubes, enamorada... no sabia nada de Agustín. Lo llamé varias veces para contarle todo. No contestó. Me pregunte si se molestó conmigo porque nuestras conversaciones se habían titulado como "Lucas me habló" o "Lucas me dijo" o simplemente "Lucas es tan lindo..." Puede ser, pero nunca se comunicó.
Yo estaba feliz, de novia, motivada, con energía. ¡¡Ya habían pasado 6 meses!! Y ahí están los seis meses de felicidad. ¿Porqué? Lucas se volvió distante ya no hacia los mismos chistes que me hacían estallar de la risa ni pasábamos tanto tiempo juntos. Era entendible, cada uno tenia su vida pero había algo mas. Me dejó de hacer sentir especial, se fue la magia de a poco. Pasaban los días y eran idas y vueltas. Tres días perfectos y otros tres días de preguntas, de dudas, de sensaciones desconocidas. Yo me dije "debe ser otra de las suposiciones mías". Esta vez acerté y no estaba preparada. Él me decía que íbamos hacer videollamada, pasaban horas y no contestaba, lo llamaba y parecía que tenia el celular apagado, no daba señales de que seguía ahí. Al otro día se disculpaba y yo sonreía. Me decía de ver una película y al rato de que iba a salir con sus amigos. Iba a venir a verme... al final se juntó con una amiga que lo fue a visitar y que hace meses no la veía. Me decía tantas cosas que ya no sabia qué pensar. Me cansaba y llegó el día en el que me puse a reflexionar.
¿Cuánto hay que resistir para ver las cosas cambiar?
¿Cuánto esfuerzo hay que hacer para ver las cosas pasar?
¿Cuánto tiempo hay que perder para darse cuenta de que ya hubo un final?
Volvió Agustín, no se si apareció en el momento justo o en el momento equivocado pero fue cuando mas lo necesitaba. Al principio lo ignoraba, no quería hablar con nadie, ni siquiera pude contarle como iban las cosas. Se fue convirtiendo en mi escapada de la sumergible existencia que tenia. Nunca le pregunté porqué desapareció de un día para el otro, pasó tanto tiempo que ya perdió el sentido. En fin, mientras que con Lucas todo iba mal con Agustín todo estaba mejor. ¿Viste esos amigos que aunque no te hables por meses, vuelven hablar y sigue todo igual? Bueno así estaba pasando.
Se terminó la relacion con mi novio y estaba tan confundida. A medida que pasaba el tiempo, lo aceptaba. Nadie muere por amor pero el amor por alguien si. Me tuve paciencia, lloré, fui muy valiente. No estaba sola. Pasó bastante tiempo y me volvió a llamar después de que lo eliminara de todos lados. Le pude decir lo que pensaba, lo que me estaba pasando y ese fue el verdadero final.
Luego llegué a preguntarme si sentía cosas por Agustín, si las cosas podían funcionar... AHH me olvide de decirles que después de todo logró decirme que le gusto, en ese momento no lo podía creer, me empecé a reír de una manera, empecé a darme cuenta que estaba comenzando a sentirme igual que en el verano, ya sabes, cuando vi a LU.. mejor no lo nombremos ok? Todo iba bien pero yo estaba en proceso, tenia mil cosas en la cabeza, entre mis estudios, mis sentimientos por mi ex, las emociones que me causaba un gran amigo... Entonces después de hablar por horas con Agustín decidió irse nuevamente y dejarme sola. Era normal, ya es asi, nuestra amistad ya ERA asi. Hasta que llegó el momento de reflexionar.
¿Acompañar o ESTAR?
¿Decir o DEMOSTRAR?
¿Dejar ir o AMAR?
Antes de alejarse una vez mas, me dió una gran idea. Escribir mi propia historia y aquí estoy escribiendo...
CONTINUARÁ...
Autora: Leo De Vita
Comentarios
Publicar un comentario