Hoy sentí que aprendí algo que ya sabía.

Darse cuenta de las cosas no es lo mismo que sentir verdaderamente cómo son las cosas. Saber no es lo mismo que sentir que estas a un paso más, que aprendiste.

Conocen esa frase que dice:

"Primero te tenes que amar a vos para amar al otro"

Es decir, cómo uno pretende que lo amen si uno mismo no se ama o cómo uno pretende que el otro lo vea, si uno mismo no se ve y así con todas las cosas... nos olvidamos que el otro nos complementa y es nuestro espejo entonces... para mi el otro nos enseña a amarnos y a saber a amar. 

Nos da a entender que primero tenemos que fijarnos en nosotros mismos para poder ser con el otro y no reflejar nuestras inseguridades, etc. Pero eso es constante, involucrarnos con el otro, nos hace amarnos y aprender amar. Quizás con el tiempo primero aprendes a amar al otro lo que te hace amarte.. hay millones de frases como "Amar también es dejar ir". No hay un orden. todo es una elección. 

Antes derrochaba amor en todo, sin pensar en el vacío que me puede quedar. 

Amarse es permitirse aprender cuando hay que parar, cuando es no, cuando es si, a quién, cómo... amarse cuesta toda la vida porque somos vos y yo, es el otro y uno. Somos uno. 

Siento que me di cuenta que el amor propio es un rompecabezas, quizás un juego. Se pierde y se gana pero siempre se evoluciona. Porque hay muchas piezas que conforman el poder de ponerse como prioridad, hay cosas que nos distrae, hay personas que nos enseñan de la forma mas cruel y son todas con las que decidís compartir lo que sos, la familia, hasta el pasado. Lo difícil es sentir sin tener miedo.

Cambiaría la frase:

"Hay que amar al otro siendo capaces de aprender a amarnos nosotros mismos"

Porque lo fácil es abandonar, alejarse, negarlo todo, lamentarse, quejarse. Lo difícil es completar el rompecabezas sin perder nuestra esencia.

Me di cuenta que derrochar amor es una virtud, reconocer nuestras virtudes, es una pieza más...

¿Y se preguntarán porqué estoy escribiendo todo esto no?

Porqué siempre creí que me amaba por tener suficiente autoestima, aunque tenia mis días eh, por no quejarme de lo que soy, por haber aprendido a saber con qué personas rodearme, por seguir adelante aunque siempre me sentí segunda opción, intentaron que me cuestione mi cuerpo y aunque ganaron, gane mas yo por lograr no ponerle tanta atención y dejarme todo a un lado, pero el amor propio también es arriesgarse a hacer lo que uno le gusta, es no escapar de lo que lastima sino sanar, hacerlo parte de nosotros. Amarse, también es aprender a no esperar del otro lo que deseamos, lo que nos gusta, lo que nos hace bien, lo que necesitamos, lo que nos parece importante, esencial, sino que es entender que uno mismo es el responsable de darnos eso que tanto creemos necesitar del otro, del afuera. Hoy aprendí eso, de dejar de pensar en la forma que me lastima, salir de ese entusiasmo que me hace afirmar que todo va a suceder, a veces se siente antes esa mini felicidad que nos insiste a vivir, que es la que nos destroza por completo si no pasa, sino se vive de inmediato, sino se vive con quien se desea vivir y podría detallarte todo aun más pero es simple, abrázate a vos mismo, literalmente, abrázate, hazlo ahora, pará de leerme y abrázate, dale, seguís leyendo, abrázate y deja de pensar, abrázate y consuélate como hubieras querido que lo hicieran. Date ese tiempo, ese amor, esa atención que tanto añoras sentir porque sos suficiente para ti, abrázate y suelta. Todavía no te abrazaste... 




Cuesta, lo sé. 

Confío que cada uno, algún día, nos veremos por completo en ese rompecabezas que es la vida.




                                                                                                                LEO DE VITA




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SOY

Me encuentro (?)

Grábatelo. De: mi. Para: mi.