AMOR PROPIO
ATENCION: ESTO ES UN "MINI LIBRO" QUE ACOMPAÑA A UNA MINI SERIE QUE HICE EN MI CUENTA DE TIKTOK: @leodevitaa7
ME QUIERO Y TE QUIERO.
Soy de esas personas que no admiten su existencia y aun así ando deseando que alguien me viera. Que irónico, ¿no?
Me observo y trato de crear de mi, un mundo en el que existe la perfección o al menos quiero alcanzarla ¿Para qué? Para sentirme mejor, claro, siempre y cuando salga bien. Nunca pasa. ¿Entonces? No se, solo se que lo que veo no me gusta. ¿Es tan difícil de entender?
Lo peor de todo es que una parte de mi sabe que por mas que cree una realidad inalcanzable mientras me transformo en un maniquí, del que todos van a ojear, desear e envidiar nunca me sentiré conforme conmigo misma y seré infeliz por el resto de mis días.
Hola soy Matilda y soy algo así como una refugiada de mi mundo.
Todos me mienten y luego quieren protegerme como si después las cosas encajarían tan rápido como un imán atrae a otro imán. Tengo inseguridades que me obligan de alguna forma a tener una estructura de las cosas que la verdad no sirve para nada porque me ilusiono, sufro y todo para que un día vuelva a la normalidad ese tiempo que para mi fue el final de los finales. Si, soy un poco exagerada, ¿no?
Aunque pierda todo lo que esté a mi alcance, yo se que algún día podré sentirme bien mirándome con mis propios ojos, mientras tanto, no volveré a ser la misma. Esa Matilda que huye, esa Matilda que no pelea, esa Matilda que no da todo lo que tiene... y podré describirte millones de Matildas que ninguna me identifica.
Mi familia se encarga de convencerme que existe un solo camino y se les olvida que a veces necesito que me escuchen, nunca pasa como deseo y me pone mal, de verdad, siento que es mi culpa por no ser la hija que siempre imaginaron y es por eso es que empezó todo. ¿Por qué? Porque desde chica tenia que cumplir con un papel, desde chica que creía que era feliz, que todo estaba bien, pero no, desde chica que no elijo. Desde chica no podía ser quien soy, desde chica todo era blanco y negro, no existía el arcoíris ni los cielos cuando se esconde el sol. Todo parecía estar en lo correcto y con el tiempo eso me hacia sentir insegura.
Mi sueño es ser actriz, eso es lo que me identifica, porque en mi vida fui muchos personajes, aunque mis papas no quieran sé que lo lograré. No importa cuanto te digan que no eres capaz sino la fuerza de tu interior que te dice que sí todo el tiempo, esa voz hay que escuchar. Cambiemos de tema.
A pesar de todo, siempre se dice que hay una luz en el camino y ese era mi novio Lucas. Lo conocí en la escuela y realmente me enamoré, creo que el también, hasta que lo cansé. Fue muy hermoso pensar que alguien alrededor de tantos problemas te elija, te cuide, esté para vos. Me costó asimilarlo, me tuvo mucha paciencia pero eso no justifica lo que hizo. Él se equivoco y creyó que yo lo iba a perdonar por miedo a quedarme sola y algo que alcancé a entender es que mejor sola que mal acompañada, mejor sola porque, ¿para qué tener a alguien en tu vida que se va y vuelve a ratos? Me engañó con una de mis compañeras, me usó y me humilló. Fue con Sofía, la que mas me lastimó pero no vamos hablar de culpas, ella desde chica es popular y... hasta que la pude conocer, ver su realidad. Teníamos muchas cosas en común, sus padres son estrictos, quieren que sea perfecta, la diferencia es que ellos tienen plata, los míos no JAJAJ. Yo pensé que nunca lo superaría y que estaría mal por siempre. Sabia que eso no iba a funcionar entonces decidí tirar mis cartas, jugar como lo hacen todos y descubrí que tampoco sirve. Estaba perdida y no encontraba ningún hilo de donde tirar. Sufrí bullying en la escuela por ser diferente y dejaba que me pisoteen, me insulten, me critiquen, era una cárcel y lo peor es que sabia como escaparme pero me atrapó mas el acostumbramiento de no poder decir que no, de seguir en la misma, de sentir dolor, desprecio, mal autoestima, odio, que me quedaba allí. Lucas después de un tiempo se metió en problemas y me enteré de cosas que no quería saber. Nunca se llega a conocer a alguien al parecer. Sofia al final sabia mas que yo sobre él y lo ayudó en su peor momento y aun así Lucas decía amarme, todo al revés, que injusto. No todo es por siempre. Me salvé, crecí, logré amarme (mmm estoy en proceso todavía:)) AHHH me olvide de decirles que tengo una amiga fiel, por ahora, no quiero tener expectativas. Al igual que Ryan pero con el siempre tuvimos un poco de distancia pero sabemos que nos tenemos si pasa algo, como cuando lo besé por vengarme de mi ex, imagínense por esa razón se alejó aún mas. Alguien siempre se salva del montón, ¿no? Abrí tanto los ojos que vi lo que realmente vale la pena.
Hay algo mas. Volví con Lucas, el destino logró lo que quiso y yo me di cuenta que lo seguía queriendo. Siento que está arrepentido, además me salvó de la muerte, y con respecto a eso... no tiene mas contacto con su papá. Me conquistó denuevo y empecé a creer en las segundas oportunidades.
Para concluir esta vida hermosa que llevo... mis papas se separaron pero saben qué? Me siento mas unida a ellos y logran entenderme, hay mejor comunicación. Si lo tengo que describir en pocas palabras, me sacaron un peso de encima je.
Podrás creerte lo mejor del mundo, podrás tener lo mejor del mundo, podrás llamar la atención con tan solo un paso por delante pero te aseguro que el mundo aunque dejes de existir sigue, pasaras a ser historia. ¿Qué te quiero decir? Brilla sin apagar a otros, dejá tu huella, no te compares porque cada uno pelea una batalla distinta, sal de donde tu presencia molesta y sé feliz. ¿Fácil? NO. ¿Difícil? SI. ¿Imposible? NO.
Te toca a vos...
Leo De Vita
ResponderBorrarA mi me pasó que un chico X que me gustaba me dijo GORDA no se si lo izo en chiste o que porque como que me dijo na mentira,Pero igual me dolió porque ser tan mierda y fijarse en la otra persona en vez de fijarse en si mismo y una adolescente que está creciendo , porque soy adolescente, que yo me acepto pero al mismo tiempo no
Yo me acepto pero tengo medio que las otras personas no me acepten
Hola hermosa! Hay algo que es muy cierto y es que no vas poder caerle bien a todos, no vas a poder gustarles a todos y eso esta bien. Te entiendo, muy dificil y como vos decis, sos un adolescente pero no cualquier adolescente, sos muy fuerte y alcanza y sobre con que te aceptes vos. Los malos comentarios que te intentan desmotivarte, bajar el autoestima, lastimarte siempre surgen y a veces de las personas menos pensadas y que le tenes un cariño. Entonces que vas hacer? dejar que esas personas que quizás ni te conocen realmente te arruinen? NO. Vas a dejar que te impidan avanzar, que te impidan mostrar tu belleza, lo que sos? NO. Si te dicen gorda o lo que fuere es porque hay algo mal en ellos y como te ven tan bien, no lo soportan. Así que la próxima vez que pase empeza a pensar de esta manera: Las cosas que me dicen hablan mas del otro que de mi porque todo esta en nuestra mente y lo que creemos y pensamos es lo que atraemos a nuestro día a día. No sirve de nada actuar igual que ellos porque perderías el tiempo y te rebajarías y vos estas para cosas mas grandes, increibles. El amor propio se construye todos los dias, que esos comentarios te impulsen a ser mejor, VOS NO LOS ACEPTEN A ELLOS, que te sigan mirando desde lejos. TU PUEDES! SOS INCREIBLE.
BorrarPD: ese chico no es para vos.. tiene que aprender mucho todavia y deconstruirse! ENFOCATE EN VOS Y OBSERVA. Te mando un beso enorme espero que estes bien<3